Tuesday, January 19, 2010

HOMO SIFILUS

Unos hombres trabajan afanosamente
en el yacimiento de Atapuerca
Anoche, de madrugada
encontraron los restos del primer hombre sifilítico,
el que inauguró el homicidio.

¿Acaso pueden los pinceles restar importancia a tan impúdica situación?
Uno de los hombres lleva un malboro en la boca
cae la ceniza, moderna y actual sobre el femur museistico.
Sobre la tibia correosa.

Si el esqueleto pudiese levantarse
les daría varias sonoras bofetadas
una por cada milenio de olvido y ostracismo
la última por la falta de reconocimiento de estos
las manchas ya se fueron...

En la piqueta está escrito el nombre Homo Erectus
¿ Acaso no sería justo que pusiese Homo Sifilus?
Solo por ser el primero

En la parte lateral derecha del cráneo tiene un orificio de bala
Sujeta a una mano, todavía ( aunque les parezca mentira e inverosimil)
todavía humeante
el pincel sensacionalista, descubre un revolver del 37.
Silencio.
Darwin, lo anota todo.
No pierde detalle.

Suena el teléfono,
llaman de recepción, te avisan que la señorita que pediste a la gencia
Sube a la habitación.

11 comments:

Anonymous said...

No se porque,
esta vez me queda la sensación,
de que no te ha salido todo
lo que te rondaba en la cabeza
de la idea original,
se ha quedado hay dentro algo,
algo que le daba sentido,
algo que enlazaba la historia.
¿poco tiempo?
¿no querías ser extenso?
¿malas fechas?....
es mi impresión.

Te sigo leyendo con mucho gusto,
¡¡¡ y no tardes tanto que nos tiene con mono !!!

Un abrazo, josé ramón.

LUIS ROSER RODRIGUEZ said...

Eres un lobo Jr, un lobo listo...si es cirto, esto podría ser una historia de esas que te gustan leer...para otra ocasión....

El viernes que viene tengo el primer examen....
Me alegro de que me sigas leyendo y me alegro de saber de ti.

Cuidate

D. NAVAS said...

Luis

Gracias por atender las peticiones de tus seguidores.

Un relato interesante y original. Estoy de acuerdo en que el propio texto pide mas. Suerte con tus exámenes.

Anonymous said...

me gusta mucho tu poema-relato, no sé muy bien lo que es, pero creo que no sería un argumento nada malo para una historia de esas negras que tu tan bien haces.

Escribe más .

Carmen

alejandro pastor said...

¡Hombre! Don Luis Roser pintando un poema...como se agradece.

un abrazo

Allek said...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Red10 México said...

ve este video http://www.youtube.com/watch?v=0Ymmd3Mpwcc

Anonymous said...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Argentina!

Anonymous said...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Enric Torres said...

Luís, eres un crak, no tenia ni idea de esta faceta tuya.
Me encanta, prometo que voy a seguirte muy de cerca.

Un fuerte abrazo.

Enric

Anonymous said...

La ringrazio per intiresnuyu iformatsiyu